El apreciado descanso del final del año debe aprovecharse al máximo. Si quieres darle orden a tu hogar en estas fechas con días libres, está bien; si piensas quedarte en casa para lucirte como anfitriona y organizar las cenas de navidad y año nuevo, está bien; y si buscas relajarte, cambiar de aires y vivir una navidad diferente en tu propio país, tenemos para ti estos cuatro destinos.
San Miguel de Allende – Guanajuato
San Miguel de Allende ha sido reconocido como el mejor destino turístico en México, y recientemente fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Esta ciudad es grandiosa porque preserva sus edificios coloniales y barrocos. Con este paisaje y su inmensa oferta cultural, es uno de los destinos más pintorescos y románticos para pasar navidad en México.
Cada diciembre, los callejones y plazuelas de San Miguel de Allende se llenan de luces y decoraciones navideñas, lo que le da una atmósfera aún más especial
Tepotzotlán – Estado de México
A poco más de una hora de la CDMX se encuentra Tepotzotlán (ojo, no confundir con Tepoztlán, Morelos) uno de los destinos perfectos para una pequeña escapada decembrina.
Este pueblito es sede del Exconvento de San Francisco Javier, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El complejo consta del Museo Nacional del Virreinato, el templo de San Francisco con su hermosa fachada barroca, y la Hostería del Convento, donde se llevan a cabo las famosas Pastorelas que han hecho famoso a este lugar.
Las vistas del Acueducto de Sitio, con sus 62 metros de altura, son muy instagrameables
Punta Mita – Nayarit
Si eres del #TeamCalor y cada invierno huyes de las temperaturas bajas, Punta Mita es tu paraíso en la tierra.
Esta península privada se ubica en el extremo norte de la bahía de Banderas, a apenas un cuarto de hora del jolgorio y el bullicio de Puerto Vallarta, y por su belleza y quietud alberga dos grandes hoteles de lujo: el Four Seasons y el St. Regis, así como alrededor de 54 villas agrupadas en 16 comunidades residenciales exclusivas y repartidas en Playa Cuevas, Playa Manzanillas y Playa La Solana.
Algunas de sus residencias de lujo, como Casa Aramara o Villa Tesoro, están solo al alcance de estrellas de Hollywood, altos ejecutivos de Sillicon Valley y demás integrantes de la élite económica mundial
Los Cabos – Baja California Sur
Celebrar la navidad en Los Cabos será una experiencia distinta y menos tradicional, pero definitivamente inolvidable, ya que cada fin de año suceden sus avistamientos de ballenas. Es un espectáculo que tienes que presenciar por lo menos una vez en la vida, y que te recomendamos disfrutes al atardecer para obtener unas vistas magníficas.
Creel – Chihuahua
Chihuahua es un destino magnífico para celebrar la navidad en México, en especial si eres #TeamFrío.
Creel, uno de sus Pueblos Mágicos ubicado en la Sierra Tarahumara, cuenta con una atmósfera ferrocarrilera y rústica, que cada invierno se llena de nieve y promete una blanca navidad.
El pintoresco pueblo es pequeño; pero no te quedarás sin actividades ya que muy cerca encontrarás el lago de Arareco, la cascada de Basaseachi y la cascada de Cusárare